Katherine Aguilar 2006

Katherine Aguilar, nuestra primera Miss Sister City junto a su familia

carnaval39

El certamen para elegir a la primera Reina de Ciudades Hermanas Arlington- San Miguel, comenzó a mediados del 2006, cuando decidimos que no podíamos asistir a un carnaval con la magnitud que se celebra la fiesta en honor a la Virgen de la paz, sin una reina que no solo representara a la mujer latina, con su belleza y carisma, sino también que representara con honor la lengua de Cervantes.

Katerine Aguilar, de descendencia peruana-salvadoreña fue coronada como la primera Reina de Ciudades Hermanas en el acogedor centro nocturno de Majestic Club, el cual abrió el telón de lo que es hoy en día el certamen más pomposo y representativo de las comunidades hermanas Arlington- San Miguel.

El trabajo de Katherine fue excelente y ha transcendido por todos los rincones de la zona oriental de El Salvador por su carisma y profesionalismo con el que nos represento en aquel inicio de la primera visita de Miss Sister City.

***
Katherine, nos representó con altura, talento y dejando plasmado en el corazón de los migueleños una tradición incuestionable, para que nuestras futuras soberanas sigan su ejemplo, no solo de desfilar en la caravana de carrozas del carnaval de San Miguel, sino ser la embajadora de la amistad y fortalecer los lazos de hermandad con el pueblo migueleño, que año con año abre sus brazos para darle la bienvenida a más de un millón de visitantes en la gran celebración del carnaval, el segundo más atractivo de Latinoamérica.

Desde aquel noviembre del 2006 cuando Katherine Aguilar fuera declarada Miss Sister City y coronada por el Señor Alcalde de San Miguel Don Wilfredo Salgado y el señor Concejal de Arlington don Walter Tejada. Aquella noche de sábado, quedo marcada para gestar el certamen de elección y coronación de nuestra representante en la noche de carnaval.

***
En la primera visita de Miss Sister City a la ciudad de San Miguel y junto a la Reina del Carnaval, oficializaron la cena de acción de gracias o (thanksgiving) que se celebra en la mayoría de los hogares en Estados Unidos de Norteamérica.

k5
carnaval34

La primera celebración de acción de gracias se inauguró en el salón de eventos sociales de el Hotel Trópico Inn, ante la presencia de personalidades de la política, prensa e invitados especiales que disfrutaron del primer pavo cocinado en honor a la cena de los pelegrinos a la nación norteamericana.

 

La señorita Mis Sister City, visitó centros educativos y lugares históricos de la ciudad de San Miguel. También fue recibida oficialmente por Don Fredy Salomón Hernández, Alcalde municipal de la ciudad de la Unión; ella junto a la comitiva fueron agasajados con un suculento almuerzo auspiciado por el gobierno de la ciudad portuaria de la Unión.

 

Normalmente el certamen de Miss Sister City comienza a finales de junio y culmina en noviembre con la elección y coronación de la nueva soberana, quien tiene la delicada misión de representar al pueblo de Arlington y a los salvadoreños que radicamos en la capital de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

La misión diplomática de nuestras soberanas se afianza en crear obras comunitarias e incentivar la educación a través de donativos escolares y centros de cómputos para la enseñanza de la tecnología a nuestras futuras generaciones.